Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
 

AKTUN CHEN

Ubicado a tan solo 107 Km de Cancún, se encuentra el maravilloso parque natural “Aktun chen“ que en idioma maya significa cueva con cenote en su interior. Este cenote es el único en la Riviera Maya dónde no se permite nadar, debido a la lenta circulación de agua y una capa de sedimento de Carbonato de calcio de más de 7 Mts de espesor, la cual es muy frágil y con un mínimo movimiento del agua se dispersa enturbiando el agua y acabando con toda la belleza de este hermoso santuario de la naturaleza.

La cueva puede ser visitada por cualquier persona, no importando la edad, siempre y cuando la persona pueda caminar por si sola, incluso ha sido recorrida por personas que requieren de la ayuda de un bastón, así como por personas que padecen de claustrofobia; Esto es gracias a que durante el recorrido de la cueva, además de la entrada y la salida, se encuentran tres respiraderos naturales a la selva, haciéndola muy ventilada y no causando sensación de encierro.

Uno de los objetivos principales de esta visita, es dar a conocer al visitante la historia, importancia y formación de un sistema hídrico natural de esta magnitud.

 

   
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com