Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
 

Llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún

 

El Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN / MMUN)   se encuentra a 16 kilómetros de la ciudad de Cancún, en la costa del Caribe sobre la Península de Yucatán. Es el segundo aeropuerto más transitado de México, sólo después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Ciudad de México, pero el más importante en México y Latinoamérica por pasajeros internacionales.

 

El aeropuerto se divide en tres terminales. En la primera únicamente operan dos aerolíneas nacionales mientras que la segunda se divide en dos salas, siendo la 2S exclusiva para vuelos internacionales, mientras que en la 2M operan vuelos nacionales y la tercera terminal es exclusiva para vuelos internacionales. Actualmente operan 69 aerolíneas ofreciendo 107 destinos.

 

Los vuelos internacionales a Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica y Europa operan en las Terminales 2 y 3.

 

Destinos por aerolínea

 

Dirección AICM.

Capitán Carlos León s/n

Col. Peñón de los Baños

Delegación Venustiano Carranza

15620 México, D.F.

Teléfono: 2482-2424 y 2482-2400

http://www.aicm.com.mx/

 

Traslados Aeropuerto de Cancún

 

¿Necesita transportación a su Hotel?

Consulta:

 

Transporte

 

Taxis privados: Para transportarse a otros sitios dentro de Cancún, se recomienda utilizar taxis de  autorizados o de sitio directamente en el hotel o bien solicitarlo vía telefónica desde el establecimiento comercial o turístico en que se encuentre. Desde el aeropuerto, los taxis se encuentran en la terminal 2 y terminal 3, en las salidas del aeropuerto; para utilizar este servicio usted necesita comprar sus tickets en los módulos instalados, recuerde que pueden haber largas filas de pasajeros comprando su ticket. Todas las tarifas de taxi se basan por viaje, no por persona, la mayoría de los taxis cuentan con una capacidad de 4 personas y en algunos casos vehículos con 3 pasajeros.  El servicio está disponible de 7am a 11:30pm en la terminal 2 y en la terminal 3 el servicio está disponible las 24 hrs, la tarjeta de crédito no es una forma de pago para este servicio en los módulos de venta de tickets en el aeropuerto de Cancún, si usted no cuenta con efectivo avise a su operador para que le indique el cajero más cercano para que usted pueda realizar su pago en efectivo Cuando usted reserve recibirá una carta de confirmación de llegada por e-mail con todos los detalles que se escribe en el formulario, también algunas instrucciones para su llegada y su servicio de salida (depende si es ida o ida y vuelta). Tenga en cuenta que si su vuelo se retrasa, lo sabremos porque seguimos su vuelo todo el tiempo y sabremos cuando su vuelo aterrice. No se preocupe y tome su tiempo en migración, nuestros representantes le estarán esperando fuera del edificio con un banner o señalización.

 

Reservación

 

 

Taxis públicos

 

Cancún cuenta con una amplia flota de taxis para trasladarse por los distintos puntos de la ciudad. Los taxis en Cancún son seguros, confiables y rápidos, aunque hay que tener en cuenta la diferencia de tarifas que puede aplicarse entre la Zona Urbana y la Zona Hotelera. El costo de un viaje en taxi en el Centro de Cancún es considerablemente más bajo que en la Isla Cancún, por lo que para moverse dentro de la Zona Hotelera es más rentable utilizar los autobuses o camiones (sobre todo si hay que trasladarse entre el Centro y la Isla).

 

Autobuses  

 

Son el medio de transporte más económico para moverse entre el Centro y la Zona Hotelera (el boleto cuesta solo 8,5 pesos mexicanos) o dentro de la Zona Hotelera, a lo largo del Bulevar Kukulcán (boleto alrededor de 11 pesos). Los autobuses (también llamados “camiones”) que van de la Zona Hotelera al Centro llevan el letrero “Downtown”, mientras que los que se dirigen desde el Centro a los hoteles tienen como destino “Hotels”.

 

Hay excelentes empresas de autobuses turísticos para trasladarse a sitios en los alrededores en Cancún, como Tulum, Playa del Carmen o Chichen Itzá. Desde la Terminal de Autobuses ADO en Cancún (Pino Lote 1 y 2, Supermanzana 23, Benito Juarez) salen numerosas frecuencias diarias hacia distintos puntos de la Península de Yucatán. También hay salidas frecuentes hacia el Aeropuerto, por un precio accesible muy conveniente para quienes no cuentan con traslado incluido desde el hotel.

 

Dirección AI CUN.

Carretera Cancún-Chetumal Km 22

Benito Juárez, Quintana Roo,

Tel: +52 (998) 848-7200  Gratuito 1-888-644-7803

 

 

Llegada al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM)

 

El AICM es un aeropuerto de tipo metropolitano internacional, localizado a 5 km y 30 minutos de distancia del centro de la Ciudad de México. El AICM cuenta con 2 terminales conectadas por un Aerotrén que opera de manera gratuita presentando su pase de abordar.

 

Si por algún motivo no está disponible el traslado en Aerotrén, se puede hacer uso del transporte terrestre denominado “Transportación entre Terminales”, autobuses que se ubican en la puerta N° 6 de la Terminal 1 y en la puerta N° 4 de la Terminal 2.

 

Posteriormente realizaría su escala hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.

 

 Información de Visa

Los visitantes que arriben a México deberán contar con un pasaporte o documento de identidad vigente. Los ciudadanos de algunos países requieren visa para ingresar a México, si usted estará participando en el Congreso puede consultar está información a continuación y asimismo en el sitio web de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Países que requieren visa

Países que no requieren visa

http://www.gob.mx/tramites/migracion-visa-y-pasaporte

  

   
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com